58 escuelas rurales con internet

Destacada

Puerto Gaitán dio un nuevo anuncio tecnológico que beneficiará de manera directa a cientos de estudiantes campesinos.

Después de que fuera anunciada la materialización del proyecto de cobertura de red de internet para todo el casco urbano del ‘Paraíso Natural’, por medio del cual se garantizará la gratuidad en servicio para toda la comunidad y se proyectará el futuro tecnológico del municipio, una nueva noticia llegó a la población.

Cumpliendo con paradigmas educacionales modernos y bajo parámetros de interpretación del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la comunidad estudiantil de Puerto Gaitán recibió una excelente noticia relacionada con el mejoramiento de la calidad de los procesos formativos.

Rubén Darío González, jefe de sistemas de la Alcaldía, aseguró a www.manacacias.com que luego de la gestión adelantada por el gobierno local frente a la Gobernación del Meta, la entidad departamental decidió adelantar una iniciativa de instalación de redes de internet en la zona rural.

Este proyecto, al que este medio no ha tenido acceso de manera puntual para conocer los pormenores de inversión y obra, beneficiaría de manera directa a 58 escuelas de varias veredas de Puerto Gaitán.

Pese a que aún los detalles están por ser confirmados, se supo que tanto la Gobernación como la Alcaldía esperan dar apertura oficial al acceso de internet en las escuelas rurales antes de finalizar el próximo mes de julio.

González, en conversación telefónica con este medio, destacó que “a pesar de que no será la Administración Municipal la que financie y ejecute el proyecto, si es importante decir que la gestión de el gobierno local permitió consolidar la futura aplicación de esta nueva herramienta tecnológica para zonas apartadas del casco urbano”.

FUENTE: http://www.manacacias.com/58-escuelas-rurales-con-internet/

 

Related posts

Leave a Comment