Le podrán césped otra vez al estadio de fútbol de Villavicencio

En declaraciones concedidas al periodista, Jaime Hernando Caballero Galindo, director del programa La Polémica del Deporte, la gobernadora del departamento de Meta, Claudia Marcela Amaya García, anunció que la cancha del estadio Manuel Calle Lombana, nuevamente tendrá cancha de césped para reemplazar la sintética.

Según la mandataria además de ser nociva para la práctica del fútbol, presenta un marcado abandono en diferentes zonas de su estructura, y también se harán una serie de mejoras en ese escenario, considerado como como el “templo” del fútbol del oriente colombiano.

Indagada acerca de la construcción de una pista adecuada para la práctica del atletismo, Amaya García, dejó entrever que lo más aconsejable es emprender la construcción de un estadio para ese deporte, que es una sentida necesidad que experimenta el deporte base metense.

A propósito de ese comentario el periodista deportivo y actual presidente en Meta de la Asociación de Cronistas Deportivos (Acord), Giovanny Arnulfo Ramírez, en el libro, Historia Deportiva del Meta 1930-2010, recordó que fue a mediados de 1970 que empezó a ser construida la pista atlética en el estadio Horizonte (Hoy Manuel Calle Lombana).

Ahí actuaron notables figuras de ese entonces como los hermanos Oscar y Fabio Loboa Prado, Raúl Páez, Manuel Piñeros, Edith Arciniegas, Hernando González, Elsy Cervera y Silvia García, entre otras, gracias al entusiasmo y devoción por el atletismo que caracterizó al licenciado, Libardo Emiro Vaca (QEPD).

Anuncios de importancia hizo la gobernadora, Marcela Amaya, en lo que va transcurrido del presente año: La demolición o remodelación del coliseo Álvaro Mesa Amaya, y ahora el cambio de cancha para el estadio Manuel Calle Lombana.

FUENTE: http://www.noticiasdevillavicencio.com/index.php?id=34&tx_news_pi1%5Bnews%5D=803&tx_news_pi1%5Bcontroller%5D=News&tx_news_pi1%5Baction%5D=detail&cHash=426af9310d76e8d53c83dc2f082e9e59

Related posts

Leave a Comment