Nueve candidatas confirmadas para el reinado Internacional de la Cachama

Candidatas

Se espera que antes de que el plazo de inscripción de aspirantes venza se reciba la confirmación de por lo menos cuatro poblaciones más.

Del mismo modo como se ha venido confirmando la participación de varias delegaciones colombianas y venezolanas y la presencia de artistas internacionales en la tarima del Festival Internacional de la Cachama, el reinado que se hace en el marco de dicho fin de semana también empezó a tomar forma.

Según indicó a www.manacacias.com Luz Irene Cabanzo, miembro del comité organizador del Reinado Internacional de la Cachama, el plazo de inscripción vence el próximo 20 de mayo, día para el que las mujeres que quieran aspirar a la corona 2015, deberán tener todos sus datos registrados.

Por otra parte, se logró conocer que las aspirantes que han confirmado su participación, hasta el momento, son las representantes de Puerto López, Cabuyaro, Granda y por supuesto Puerto Gaitán por parte del Meta, La Primavera por el Vichada y Maní por Casanare; además de los estados venezolanos de Barinas, Apure y Carabobo.

De igual forma y pese a no tener confirmada su presencia, Cabanzo aseguró que algunas poblaciones metenses han expresado su deseo de participar y se espera que antes de finalizar el plazo se tenga en lista municipios como Villavicencio, San Martín, Acacías y Cumaral, entre otros.

Reina de Puerto Gaitán

Leidi Paola Aguiar: belleza, folclor y río

Nacida en Bogotá el 27 de octubre de 1998 y habitante del ‘Paraíso Natural’ desde 2007, Leidi Paola Aguiar Loaiza se prepara arduamente para ganar la corona del Festival Internacional de la Cachama que tan esquiva ha sido a Puerto Gaitán en los últimos años.

Las expectativas con esta joven de 16 años son más que positivas, posibilidades que parten desde perspectivas diferentes a su belleza, que, siendo más que evidente, está acompañada de un talento folclórico increíble argumentado con la interpretación de instrumentos presentes en la música llanera como arpa, maracas, bajo y bandola; además del un extraordinario don de canto.

“Estoy muy contenta de representar a Puerto Gaitán en este certamen, No soy de acá pero me siento hija del municipio y se que las cosas saldrán bien, pues me estoy preparando con mucho esfuerzo y cariño”, expresó a www.manacacias.com Leidi Paola, quien, siendo estudiante de 10º grado en el Colegio Especializado Jorge Eliécer Gaitán, manifestó tener el sueño de estudiar medicina al finalizar su bachillerato.

En relación con la confianza que tiene la candidata en sí misma, destacó como indispensable el apoyo incondicional de sus padres y hermanos, con quienes vive en Puerto Gaitán y a quienes calificó como su tesoro más preciado.

Vale la pena mencionar que Leidi Paola, segunda de tres hermanos, también tiene como fortaleza el lanzamiento de la atarraya y el patroneo de la curiara, prácticas que tiene una importante puntuación en el reinado Internacional de la Cachama.

De esta manera todas las esperanzas están puestas en la nueva soberana de la belleza portogaitanense, quien tiene por objetivo dejar la corona en el municipio y demostrar por qué la cultura y la belleza son características propias de las mujeres que habitan esta región.

Related posts

Leave a Comment