Puerto Gaitán, paraíso natural y pronto tecnológico

Puerto Gaitan

La llegada de la internet inalámbrica y gratuita al casco urbano de Puerto Gaitán será desde julio una completa realidad.

Los avances tecnológicos han obligado a que el mundo entienda las cosas desde una perspectiva diferente, que las necesidades cambien y que las atenciones, principalmente educacionales, tengan prioridades paralelas a los procesos de formación básicos en asignaturas de español, geografía o aritmética.

Dicha demanda, enmarcada en lo que hoy se conoce como TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), exige a los gobernantes, en todos los niveles, contemplar paradigmas de inversión modernos que permitan garantizar la competitividad de su territorio en materia de proyección y futuro académico y económico.

Cumpliendo con dicha premisa mundial, la Administración Municipal de Puerto Gaitán anunció la puesta en marcha de una verdadera cruzada tecnológica que le ofrecerá al municipio un nuevo rango de entendimiento digital y a la población una ventaja comunicacional pocas veces ejecutada en la región.

Según informó a www.manacacias.com Rubén Darío González, jefe de sistemas de la Alcaldía del ‘Paraíso Natural’, el municipio antes de finalizar la segunda semana de julio de este año contará con un cubrimiento total de internet inalámbrica, es decir, con servicio de navegación en la red completamente gratuito.

“Este es un proyecto importante. Todas las personas podrán acceder a internet con un estimado de 200 megas de canal dedicado. Esto seguramente ayudará a mejorar la calidad educativa del municipio”, manifestó la fuente.

Del mismo modo, el funcionario aseguró que este proyecto, financiado exclusivamente por el gobierno local, demandará una inversión de más de 3 mil 300 millones de pesos, los cuales permitirán, entre otras cosas, avalar la construcción de 18 antenas de recepción y entrega de señal de internet.

Vale la pena mencionar que el servicio contará con unas obvias restricciones de acceso, tales como la negación a páginas no aptas para niños y direcciones que atenten contra la dignidad humana, entre otras.

“Para tranquilidad de la comunidad es importante decir que el contratista elegido tiene experiencia en este tipo de proyectos y ha ejecutado planes de conectividad similar a la que se ha hecho en poblaciones como Castilla”, concluyó González.

FUENTE: http://www.manacacias.com/puerto-gaitan-paraiso-natural-y-pronto-tecnologico/

Related posts

Leave a Comment