El próximo 6 de marzo se realizará el juicio disciplinario contra Álvaro Leyva

Ondas del manacacias
Por
0
La Procuraduría accedió a la petición del abogado Yefferson Dueñas, defensor de Álvaro Leyva, quien pidió reprogramar la audiencia pública que se realizaría contra el suspendido canciller este jueves 29 de febrero por el caso de la licitación de los pasaportes. 

El organismo aceptó la solicitud y pasó la fecha de la diligencia para el próximo seis de marzo en horas de la mañana, con el objetivo de resolver el recurso presentado por Leyva que pide levantar la suspensión provisional impuesta. 

"En tal sentido, dispondrá que la reanudación de la audiencia, en la cual se resolverá la solicitud de revocatoria de la medida de suspensión provisional, se reprograme para el día miércoles 6 de marzo de 2024 a las 10:00 a.m. en la Sala de audiencias", dice el documento. 

El procurador Ernesto Espinosa, delegado para adelantar el juicio disciplinario contra el ministro de Relaciones Exteriores, explicó que esta determinación obedece a que, en el proceso actual, se acude a la dinámica oral para resolver cualquier recurso. 

"La actuación disciplinaria en contra del disciplinado, Álvaro Leyva Duran, se tramita con las formalidades del procedimiento verbal, de manera que las solicitudes que se postulen a lo largo del trámite serán resueltas en las respectivas audiencias", aclara el documento. 

La petición que será objeto de estudio durante esa diligencia es la que afirma que, tras haber designado al secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, para que liderara la licitación para los pasaportes, ya no habría motivo para mantener la suspensión. 

Esta solicitud fue radicada ante el organismo días antes de que se conociera que el millonario contrato será adjudicado a la empresa Thomas Greg & Sons, compañía que fue ganadora del primer proceso de licitación por el que inició todo este caso. 

Fuente: LA FM

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)