Petro ratificó que no se puede entregar licitación de pasaportes

Ondas del manacacias
Por
0
El presidente reiteró que hace falta el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP). Según dijo, mientras no se expida no se puede entregar la licitación.Luego de que el secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, adjudicara a través de una resolución la licitación de pasaportes a la firma Thomas Greg & Sons, el Gobierno ha manifestado que el contrato es “corrupto” y que Salazar se equivocó.

De acuerdo con el gobierno Petro la licitación de pasaportes no se puede entregar a la empresa, pues se usó un certificado de disponibilidad presupuestal que ya estaba vencido.

Así lo señaló este 28 de febrero el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien dijo que “la plata de ese contrato estaba prevista” y que “no se puede sacar una licitación sin que tenga un certificado de disponibilidad presupuestal, es lo primero que le van a pedir”.

Además, desde la Cancillería han dicho que el certificado era para el proceso licitatorio inicial que se declaró desierto y no para el nuevo proceso, por eso estaría vencido.

El presidente respaldó a sus funcionarios y en la tarde de este miércoles señaló que no se trata ningún plan del Gobierno para echar atrás la licitación y que no es “ningún reversazo”.

Según dijo, “no se puede adjudicar contratos sin el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) dice la ley, es decir mientras no se expida certificación del Ministerio de Hacienda del dinero para ese proceso licitatorio”.

Y confirmó que el certificado que hoy existe es “para el proceso licitatorio que se está presentando y sobre el que también recaen dudas de configurar sus claúsulas de la forma de un pliego sastre, es decir con ganador predeterminado”. También reiteró que el secretario “Salazar violó la ley”.


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)